NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Sean “Diddy” Combs fue arrestado en Nueva York el lunes, confirmó el portal estadounidense The Hollywood Reporter.
El rapero fue detenido tras la acusación de un gran jurado, aunque los cargos específicos no estaban claros. “Estamos decepcionados con la decisión de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto del Sr. Combs por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos”, dijo a Marc Agnifilo, abogado de Combs a la publicación.
“Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario hecho a sí mismo, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para elevar a la comunidad negra. Es una persona imperfecta, pero no es un criminal. Para su crédito, el Sr. Combs no ha hecho más que cooperar con esta investigación y se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos. Reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos. Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y espera limpiar su nombre en la corte”.
El arresto se produce mientras Combs sigue afrontando serios problemas legales, el más reciente con una nueva demanda por agresión sexual presentada por su excompañera de banda Dawn Richard la semana pasada.
La demanda de Richard incluía acusaciones de agresión, encarcelamiento injusto, retención de millones de dólares en regalías y salarios no pagados, así como robo de sus obras protegidas por derechos de autor.
La denuncia de Richard fue al menos la octava que se presenta contra él desde que su exnovia Cassandra Ventura presentó una demanda en la que detallaba años de abuso físico y sexual el año pasado.
Esa acción se resolvió rápidamente, pero dio lugar a que otras acusadoras, entre ellas Liza Gardner, Joi Dickerson-Neal y Crystal McKinney, presentaran denuncias similares.
Combs también recibió una demanda por agresión sexual del productor Rodney “Lil Rod” Jones en febrero, quien acusó al magnate de la música de acosarlo y traficarlo.
El artista presentó una moción para desestimar la demanda de Lil Rod en agosto. También ha negado las otras acusaciones y dijo en gran medida que los acusadores están buscando pagos.