BARCELONA, ESPAÑA.- La cantante colombiana Shakira se pronunció por primera vez sobre su separación con el jugador español Gerard Pique, luego de más de 10 años de relación, y cómo ha intentado proteger a sus hijos durante el que considera el “momento más oscuro” de su vida.
Fue durante una entrevista para la revista Elle que la famosa cantante reveló cómo la música ha sido una terapia para ella, como este momento tan difícil le parece un sueño y todo lo que dejó “por amor” al futbolista.
“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, inició diciendo la intérprete de “Ojos así” cuando le preguntaron cómo va en el proceso de separación.
Confesó que durante estos meses ha tratado de ocultar la situación a sus hijos. “Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”, comentó.
VEA AQUÍ: De ‘Antología’ a ‘Me enamoré’: La vida amorosa de Shakira a través de sus canciones
Aseguró que es un poco molesto la atención que están recibiendo en este momento porque sus hijos aún están tratando de procesar la separación de sus padres. “Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, afirmó.
Comentó que la situación se ha hecho más complicada ya que todo esto ha ocurrido en una situación en la que su papá, que viajó a Barcelona para darle apoyo ante sus crisis familiar, entró en la UCI luego de sufrir unas caídas, por lo que le ha tocado “luchar en diferentes frentes”.
Shakira dejó claro que su sueño era tener una familia para siempre pero eso ya está “roto o hecho pedazos” por lo que es una de las cosas más dolorosas por las que ha pasado.
Aseguró que una de las formas para sobrellevar la situación es recordándose que necesita ser ejemplo para sus hijos. “Necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento.
Custodia de los hijos
Shakira aseguró que la atención que ha tenido la custodia de sus hijos con Piqué ha sido un “circo total” y se están especulando cosas que no son ciertas.
Por lo tanto, aseguró que no importa cómo quedaron las cosas con Piqué, él es el padre de sus hijos.
MIRE AQUÍ: Actores, cantantes y el hijo de un expresidente: los amores de Shakira antes de Piqué
“Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos”, mencionó.
La colombiana incluso pidió un espacio para poder solventar la situación de su familia en privado.
Carrera en segundo plano
Sin revelar detalles de los motivos de su separación, Shakira dejó claro que puso “todo lo que tenía en esta relación en mi familia”.
Recordó que antes de sus hijos ella tenía una vida de nómada, incluso cuando su bebé Milan nació, pero en 2014 entendió que ya no podía seguir en eso por lo que decidió poner su carrera en un segundo plano.
“Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”, confesó.
Añadió: “Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.
LEA AQUÍ: ¿Cuál es el polémico apodo que los amigos de Piqué le pusieron a Shakira?
Asimismo, confesó que puso su carrera en segundo plano para mudarse a España para apoyar a su marido. “Fue un acto de amor”.
“Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, afirmó.
La cantautora dejó claro que será un tiempo para estar sola porque toda su vida ha estado en relaciones. Por lo tanto dejó claro, que a diferencia de Piqué que ya hizo pública su relación con Clara Chía, en este momento solo es ella, los niños, su familia y sus amigos con los que tiene contacto periódicamente.
“Siento que es suficiente. Por ahora. Sí. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, finalizó diciendo.