Entretenimiento

Shakira inicia nuevo ciclo: vida en Miami y proyectos en puerta

La colombiana hará de Florida su nuevo hogar, dejando atrás la polémica, mientras trabaja en su siguiente disco
04.04.2023

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- No cabe duda de que 2022 no fue el mejor año para Shakira, al menos no en lo relacionado con su ámbito personal.

Tras oficializarse su separación del exfutbolista Gerard Piqué en junio, y la posterior ola de polémicas que se desataron al respecto, la colombiana ha atravesado de manera pública uno de los procesos más retadores de su vida, donde también peligraba la salud de su padre.

Pero finalmente parece que un nuevo ciclo, mucho más prometedor, está por iniciar. Tras llevar a cabo su mudanza de Barcelona, que fue su residencia desde el 2011, la cantante está lista para hacer de Miami un verdadero hogar para ella y sus dos hijos, Milan (10) y Sasha (8).

La noticia trascendió el domingo junto a un mensaje de despedida que dio por concluido un último capítulo de traiciones, desahogos y discordias. “Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar...” escribió.

La cantante emprendió el vuelo desde el aeropuerto El Prat a un destino desconocido. La información difundida apunta a que disfrutará de unas vacaciones familiares de Semana Santa antes de instalarse por completo en Florida. Este tiempo de sanación es una prioridad para ella.

Sus hijos Sasha y Milan viajan ahora con ella y pronto estarán ya hospedados en su nueva mansión en Miami, en donde continuarán sus estudios.

Nuevos proyectos

Como sus fanáticos lo saben, la barranquillera es toda una empresaria (más allá de la música) que no está dispuesta a dejar de trabajar o, mejor dicho, “facturar”.

Además de convertirse en la nueva imagen de la reconocida marca Burberry y de lanzar su propia línea de ropa inspirada en su vida, la artista tiene la mirada fija en nuevos proyectos.Su línea de perfumes, por ejemplo, sigue creciendo.

En marzo se oficializó la llegada de Dance Ocean, inspirado en el verano y su pasión por el surf. Esta busca transmitir libertad y movimiento con notas frutales como bergamota, mandarina, mango y esencias tales como pimienta rosa, jengibre, rosa y jazmín.

Pero no cabe duda de que su aspiración más ambiciosa por ahora es sacar su siguiente disco, el tan esperado sucesor de “El dorado” (2017). Aunque no se ha filtrado una fecha aproximada de lanzamiento, lo previsible es que continúe lanzando temas, como lo ha hecho en los últimos meses, hasta completar el setlist del material que la lleve, finalmente, de gira mundial.

Poco falta para el lanzamiento oficial del nuevo álbum de la colombiana, que sucederá a “El dorado”, de 2017.

Miami la abraza

De momento, se sabe que Shakira debe estar ya en su casa recién reformada el 11 de abril, pues Milan y Sasha comenzarán sus clases en el exclusivo Miami Country Day, considerado uno de los veinte mejores colegios de Florida y con alumnos procedentes de cuarenta países distintos.

La empresaria posee una gran casa en una zona residencial de Miami solo al alcance de grandes fortunas. Está en North Bay Road Drive, en South Beach, una isla donde también viven Jennifer López y Ricky Martin. Se trata de una mansión blanca con 718 metros cuadrados distribuidos en varios edificios, piscina, embarcadero privado y vistas a la bahía.

Allí podrá disfrutar de una red de familiares y amigos mucho más nutrida que en Barcelona. Residen desde hace años su hermano Tonino, su cómplice, mánager y mano derecha, y su hermana Lucy Mebarak, cerca además de la casa que tiene su padre.

Por supuesto, Shakira va a ser recibida con los brazos abiertos por la comunidad creativa de Miami, donde los artistas latinos tienen un gran protagonismo. En todo caso se trata de la reina de la música en español, quien “más que nadie merece ser feliz” (“Día de enero”).

Desde finales del año pasado se supo que Shakira es la nueva imagen de Burberry, marca con la que continúa trabajando.