Miami, Florida. La cantante colombiana Shakira, radicada desde comienzos de año en Estados Unidos, inscribió a sus hijos en la institución Miami Country Day School, donde estaría pagando por año entre 66 mil y 92 mil dólares (más de un millón de lempiras al año).
La escuela es famosa por ser una de las mejores instituciones educativas en la ciudad, con cerca de 1.250 alumnos, de más de 40 países. Es de las más exclusivas del sector en el que se ubica la lujosa mansión de la artista barranquillerra.
En esta elevada cifra no está incluido el costo de los uniformes ni el transporte, pero sí la comida que esta a cargo de un chef. La alimentación es un tema que prioriza la cantante, al punto que al parecer les habría enviado a los encargados una lista de los alimentos que pueden consumir sus hijos.
Al Miami Country Day School asisten los hijos de varias celebridades, como Alejandro Sanz, Jennifer López, Tom Brady, estrella de la NFL, y la modelo brasileña Giselle Bündchen, quienes viven en Miami o sus alrededores.
Se puede leer en la página web del centro educativo, que su objetivo es que los alumnos desarrollen “su potencial intelectual, físico, estético, social, emocional y espiritual”. Para lograr el máximo rendimiento de los estudiantes se utiliza de manera constante la tecnología para reforzar los conocimientos.
En cuanto a las actividades extraescolares, el centro dispone de una amplia y variada oferta de deportes como voleibol, baloncesto, tenis, waterpolo, golf o fútbol.
Tras separarse del exfutbolista español Gerard Piqué, a comienzos de año la cantante colombiana se radicó en Estados Unidos con sus hijos, Milan y Sasha.