LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz reconocida por su papel en Beverly Hills 90210, Shannen Doherty, quien falleció el pasado sábado tras luchar contra el cáncer de mama, resolvió su divorcio de Kurt Iswarienko un día antes de morir.
De acuerdo a unos documentos judiciales difundidos por medios internacionales, Doherty renunció al apoyo conyugal y acordó una separación “por defecto o sin oposición” de su matrimonio; en otras palabras, los famosos completaron su proceso de divorcio fuera de los tribunales.
La actriz de 53 años firmó el documento legal el pasado viernes 12 de julio, mientras que Iswarienko firmó el acuerdo el sábado 13 de julio, el mismo día del fallecimiento de la actriz de “Hechiceras”.
“Es el deseo mutuo de las partes efectuar un acuerdo completo y final de todos sus intereses de propiedad respectivos, futuros y presentes, mediante este fallo, y resolver completamente cualquier y todos los asuntos relacionados con la división de propiedad, reclamaciones de reembolso y/o créditos, apoyo conyugal y honorarios de abogados y costos”, se lee en el documento.
La tormentosa batalla legal del divorcio entre Doherty y Iswarienko inició en abril de 2023 después de que se destapara la infidelidad del reconocido fotógrafo.
Trayectoria de Doherty
Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente Brenda Walsh, quien junto a su hermano Brandon, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.
La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y Kelly, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones Dylan.
Dylan fue interpretado por Luke Perry, quien falleció en 2019.
En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.
Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.
La actriz también fue popular por su papel en la serie “Hechiceras”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.