Entretenimiento

Shannen Doherty revela que el cáncer se ha extendido hasta los huesos

La actriz estadounidense, famosa por “Beverly Hills 90210”, aseguró que aunque no le teme a la muerte, aún no quiere morirse porque aún tiene mucho que dar
01.12.2023

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Shannen Doherty, una de las actrices más populares de los 90, conocida por su papel en la serie “Beverly Hills 90210” reveló que el cáncer de seno que se le detectó en 2015 se convirtió en metástasis.

Durante una entrevista para la revista People, la actriz de 52 años que su cáncer está en etapa cuatro y que ya le llegó a los huesos.

“Pienso en ello como si se tratara el juego de Pacman donde empieza a ir por tus huesos, pero estamos haciendo un buen régimen ahora y me está funcionando bien a mí, así día a día, mes a mes y año a año”, mencionó.

Actriz publica íntimas fotos sobre su lucha contra el cáncer

No obstante, Doherty mencionó: “No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor”... no he terminado”.

Al mismo tiempo, aclaró que no es que le teme a la muerte porque sabe a dónde va y a quiénes verá. “Creo que le temería a la muerte si no fuera una buena persona, pero lo soy”, sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que nunca quiere morir.

Batalla contra el cáncer

Fue en 2015 que la actriz se sometió a una mastectomía, a quimioterapia y radioterapia tras que se le detectara cáncer de mama.

Para 2017 pensó que su batalla había terminado porque entró en remisión; sin embargo, en 2019 la enfermedad regresó y su diagnóstico no fue alentador, pues ya era metastásico en etapa 4.

En junio de 2023, Doherty compartió en sus redes sociales que el cáncer se encontraba en su cerebro y que había sido operada para extirparlo.

Famosas que murieron de cáncer de mama

“Me enteré en enero (de 2023) que había hecho metástasis en el cerebro, así que hicimos radiaciones en el cerebro y sacar uno de los “chicos grandes” (tumor) lo llamé Bob”, comentó.

Añadió: “Bob tenía que ser removido y analizado para ver su patología y hacerme más radio. Ha sido un viaje, fue una de las cosas que más miedo me han dado en mi vida”.

Doherty, a pesar de su diagnóstico, aseguró que espera poder participar en ensayos clínicos a medida que se desarrollen nuevos tratamientos.