San Salvador, El Salvador.- El influencer y filántropo Shin Fujiyama logró tener una conversación con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante su paso por el territorio centroamericano como parte de su reto de correr 3,000 kilómetros para recolectar fondos y así construir escuelas para los niños hondureños.
Fujiyama llegó al suelo salvadoreño el pasado 18 de octubre, donde fue recibido con mucha emoción por las personas. En el día de su llegada al país hermano de Honduras, el influencer de raíces japonesas invitó a Bukele a correr junto a él.
Durante su recorrido, Shin pasó a visitar desde afuera la Casa Presidencial, expresando que espera algún día poder conocer al político.
“Corrí 2,900 kilómetros desde Estados Unidos-México para agradecer a una persona que me inspiró a hacer este reto. Se llama el presidente Nayib Bukele. Presidente Bukele, muchas gracias por inspirar a tantas personas como yo”, dijo Fujiyama en las afueras de Casa Presidencial.
Horas más tarde, Fujiyama se llevó la sorpresa de poder hablar con el mandatario a través de un en vivo que estaba transmitiendo en su cuenta de TikTok.
“Quiero darte dos bitcoins para tu causa”, declaró Bukele, dejando sorprendido al reconocido influencer y a las personas de su alrededor. Seguidamente, el presidente afirmó que los fondos que donará son propios y no de las arcas estatales.
“Te quiero ayudar así como te ha ayudado mucha gente”, dijo Bukele, haciendo mención que desde que Shin entró a su país, ha visto como muchas personas se han acercado a él para apoyar su noble causa a favor de la educación.
Por su parte, Fujiyama con alegría expresó su profundo agradecimiento por la aportación. “Usted le ha enseñado a muchas personas en que no existe un sueño demasiado grande”, resaltó.
Los dos bitcoins que donará Bukele equivalen a una suma de más de 3.3 millones de lempiras, de acuerdo al valor actual de la criptomoneda con fecha de este miércoles 23 de octubre de 2024.