CORTÉS, HONDURAS.- El youtuber japonés Shin Fujiyama fue llevado de emergencia a un centro asistencial mientras realizaba una maratón de 125 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos para remodelar la escuela José Simón Azcona II en Chamelecón, zona norte de Honduras.
Este sábado Fujiyama se disponía a llegar al municipio de Baracoa, Cortés, tras cumplir su segundo objetivo de correr de Cuyamel a Omoa.
Sin embargo, luego de varias horas de una extensa maratón, el querido bloguero sufrió un excesivo agotamiento físico y tuvo que ser auxiliado por sus acompañantes, mientras se encontraba corriendo en Puerto Cortés.
Al observar que la situación de Shin no mejoraba, los presentes alertaron a elementos de la Cruz Roja, quienes en ambulancia llevaron al japonés hasta un centro asistencial para ser tratado.
Una vez que fue atendido por profesionales de la salud, la página oficial de Fujiyama informó que permanecerá interno en la clínica, pues encontraron irregularidades en los exámenes que le practicaron
“Debido a los resultados irregulares del electrocardiograma y la prueba de sangre, Shin será internado y tratado por un especialista”, fue parte del posteo del equipo que acompaña al japonés.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá interno Shin y tampoco se conoce si cancelará o no el reto.
Esta situación generó temor entre sus miles de seguidores, quienes le solicitaron al youtuber suspender el reto y cuidar su salud.
“Hasta aquí con el reto, demostraste más de lo suficiente, eres un campeón”, “Es suficiente demostración para todos los hondureños ya no sigas te queremos sano”, “Mucho abuso al cuerpo es malo, que busque otros medios sin exponer su salud”, se leía en los comentarios.
¿Cómo puede realizar un donativo a la escuela de Chamelecón?
Las personas puede unirse a la admirable labor del youtuber japonés realizando sus aportaciones dando click aquí.
“Hay tres maneras en las que las personas pueden apoyar esta causa: la primera es haciendo sus donaciones a través del link que está en la biografía de mis redes sociales, la dos es con la donación de bolsas de cemento o útiles escolares, y la tres, convirtiéndose en patrocinador”, explicó Shin en uno de sus videos.
Para la remodelación de la escuela Centro Educativo Básico José Simón Azona II planea una construcción que consta de un módulo de tres aulas de dos pisos. El bloguero busca recaudar más de 1.8 millones de lempiras. Dicho centro educativo fue afectado por los huracanes Eta e Iota que impactaron en Honduras en noviembre de 2020.
Con el proyecto serán beneficiados alrededor de 400 estudiantes que reciben clases en la escuela y que urgen de condiciones necesarias para sus estudios, tras el olvido de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Los niños de Chamelecón se enfrentan a aulas superpobladas que los obliga a recibir clases bajo una carpa y salones que se inundan durante la temporada de lluvias.
Con la construcción de tres nuevas aulas, en un segundo nivel, se protegerá durante la temporada de invierno y los estudiantes y maestros se protegerán de las lluvias, durantes las clases.