NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El 6 de mayo la ciudad que nunca duerme: Nueva York se vestirá de lujo y glamour en la Met Gala 2024 que este año lleva la temática “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” (Bellas durmientes: el despertar de la moda).
Este año, en la Met Gala, se pretende honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza.
El Costume Institute del Met de Nueva York expondrá 250 piezas de la colección permanente del museo, algunas de ellas que no se habían visto en público.
Según publicó la revista Vogue, el director y consejero delegado del Met, Max Hollein, expresó: “Esta innovadora exposición ampliará los límites de nuestra imaginación y nos invitará a experimentar muchas facetas de una obra, a aprender más sobre su historia y, en definitiva, a apreciar más profundamente su belleza”.
En la exposición se mostrará un corpiño inglés de la época isabelina del siglo XVII hasta adquisiciones más recientes como de diseñadores Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives. La muestra abarcará 400 años de historia.
Por su parte, el curador del museo, Andrew Bolton, explicó que la exhibición se estructurará en torno a 50 piezas que son demasiado frágiles como para volverse a usar, por lo que se les considera las “Bellas durmientes”.
Cabe mencionar que también se utilizará una técnica de ilusión conocida como el fantasma de Pepper con el que se pretende revivir algunas de ellas a través de la animación por video, la proyección de luz, paisaje sonoro, la IA, la CGI y otras formas de estimulación sensorial que ayudarán a dar una mejor comprensión a cada pieza.