TEGUCIGALPA. HONDURAS. En lo que fue la vigésimo octava ceremonia de graduación de Macris School y a su vez la primera que se realiza de nuevo en presencialidad tras la llegada de la pandemia, 55 seniors vieron concluir su recorrido por el centro educativo que los acogió como un segundo hogar.
La jornada dio inicio con una oración elevada al cielo, seguida de la entonación del Himno Nacional de Honduras y del Himno Nacional de los Estados Unidos. Los alumnos Sebastián Zelaya, Carlos Varela y Esther Figueroa recibieron menciones especiales por la excelencia académica obtenida.
Posteriormente, el director del instituto, Héctor Salazar, se encargó de juramentar a todos los graduandos de la promoción 2021-2022 “Marta Eugenia Soto Leitón”, momentos antes de que se anunciara la entrega del Diploma de Oro Presidencial, en representación del presidente del país norteamericano, Joe Biden.
Macris School dio por culminado el protocolo ceremonial luego de que los seniors posaron juntos para la fotografía del recuerdo e hicieron volar los birretes azules con entusiasmo y orgullo la mañana de este viernes 10 de junio.