TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las máximas autoridades de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), con la presencia de familiares y amigos, realizaron la develación de la placa Doctora Sandra Lucio QEPD en el campus de Tegucigalpa.
“El legado de la doctora Sandra Lucio fue grande, por eso desde la presidencia se tomó la decisión de reconocer su trabajo y colocar una placa en el aula 222 para tenerla presente en nuestras instalaciones”, destacó el Rector de la UTH, el doctor Javier Mejía.
“Para nosotros es un honor estar este día aquí. Desde la presidencia hasta el más humilde colaborador, la doctora Lucio se daba a querer y eso lo comprobamos, muchos alumnos llegaron a su velatorio a despedirla”, aseguró Ary Ávila, esposo de la doctora Lucio, que agradeció en nombre de su familia las muestras de cariño del personal de la UTH.
Al importante y significativo evento asistieron miembros de las embajadas de México y España, así como amigas cercanas de Lucio y el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez.
La placa en honor a la memoria de la eterna directora de Relaciones Públicas de la Universidad Tecnológica de Honduras está ubicada en el segundo nivel en el aula 222.
Fue en julio de 2023 que Sandra Lucio dejó de existir a causa del cáncer de mama, y así la UTH perdió a una de sus colaboradoras más entregadas, puesto que la institución educativa era como su segundo hogar.