Entretenimiento

'Sumergido”, la propuesta artística que hondureño Rafael Larios llevará a Antigua Guatemala

El artista catracho estará presentando su colección de obras en el mesón Panza Verde desde el próximo 16 de septiembre

FOTOGALERÍA
09.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El misticismo de los corales del Caribe hondureño y el misterio que el mismo encierra se plasma en la colección “Sumergido” del artista Rafael Larios.

Conformada por un total de 34 piezas, esta colección estará exhibiéndose en Antigua Guatemala desde este 14 de septiembre durante un período de dos meses.

El recinto que acogerá esta colección de arte moderno será la galería del Mesón Panza Verde, un destacado hotel en la conocida ciudad de Guatemala.

“La idea de esta colección ya la había venido trabajando desde hace mucho tiempo, en octubre de 2015 monté una exposición en el Museo para la Identidad Nacional con el mismo nombre, así como en la Galería Orígenes y es que esta idea nace a raíz de los corales de las Islas de la Bahía y es ahí donde yo me inspiro para crear”, introduce el artista.

“Esta colección exagera ese ambiente submarino a través de sus colores y formas”, agrega Larios.

Rafael explica que fue tanto el impacto al conocer ese hábitat marino que se convirtió en su musa para crear arte y esa es la línea que pretende desarrollar en su carrera. Es por ello que la colección a primera vista remonta al espectador a las formas que existen en el fondo del mar.

En cuanto a la técnica de esta colección, es mixta ya que el artista utiliza diferentes recursos para darle forma y color a cada una de las piezas.

“Esta colección comienza con un boceto de la pieza que deseo realizar, la forma se proyecta sobre una lámina y ahí comienza la etapa más compleja, la cual consiste en ver cómo será la composición”, detalla el artista.

En “Sumergido” cada uno de los conjuntos a exhibirse está formado por trípticos. El color se plasma a través de pinturas acrílicas y se utiliza resina para generar un efecto resplandeciente en la misma a través de una antorcha de gas metano.

“Estar en Antigua representa una oportunidad muy grande para dar a conocer mi arte, el cual espero poco a poco se vaya expandiendo”, son los anhelos del artista.

En las siguientes semanas, Rafael Larios estará preparando una obra para participar en la Bienal del Centro de Arte y Cultura de la UNAH. Además confirmó que para finales de año también realizará una exposición internacional.