TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El género urbano, o más bien ese clásico de hace poco más de una década, tomó el control del Nacional de Ingenieros Coliseum, en Tegucigalpa, Honduras.
Alexis & Fido y J-King & Maximan, referentes puertorriqueños que se han granjeado reconocimiento fuera de su propia isla, arrasaron en su regreso a la capital hondureña.
Ante una fiel legión de cientos de seguidores que vibraron con un espectáculo colorido y lleno de decibelios, el Reggaetón Fest arrancó sólido. Tras el paso de actuaciones locales comandadas, en esencia, por KBP (“El raspe”), J-King & Maximan agolpó la multitud con “No te veo”.
Sale a escena el dúo boricua, junto a ellos, cuatro bailarinas en neon estridente que bailan arropándolos y sus fieles, que cantan desde el comienzo, rendidos.
Le sucedieron “Changuería”, “Cuando, cuando es” y “La noche está de fiesta”, un despliegue de canciones con el que J-King & Maximan, también conocidos como Los Rastrilleros y Los SuperHéroes, hicieron saltar y bailar al público enfervorecido y joven, como suele atraer este tipo de fenómenos generacionales.
El carácter local en su punto, lo aportaron Bullaka Family y Alexa Ferrari, reviviendo las ya reconocidas “Señorita” y “Vitamina P”, respectivamente, con los puertorriqueños.
Tras una breve espera y cerca de las 12:30 AM, Alexis & Fido reclamaron el escenario. Es difícil negarlo. La actuación de este dúo boricua fue por todo lo alto, encabezada por el himno urbano “5 letras”, de su disco “Sobrenatural” (2007), y en la que también destacaron con “Eso ehh...!”, “Energía ”, “Me quiere besar” y “Tócale bocina”.
Detrás de la dupla, formada hace 21 años, dos pantallas gigantes. Y sobre el escenario, deslumbraban con su característico look: gorra, chaqueta oversize personalizada, pantalones baggy, zapatos deportivos y sus lentes de sol, todo casi un juego con las luces cegadoras en escena. La sensación fue experimentar el resurgimiento de referentes del género.
A partir de ahí, el concierto que conclusiones pasadas la 1:00 AM discurrió con otros éxitos como “Rompe la cintura” y “Una en un millón”.
Con un público entregado, los puertorriqueños superaron todas las expectativas de los capitalinos.