Entretenimiento

Tegucigalpa: Reggaetón Fest toma el pulso del género con Alexis & Fido y J-King & Maximan

El clásico reggaetón de los 2000 regresó a Tegucigalpa con fuerza este viernes en el Reggaetón Fest, celebrado en el Nacional de Ingenieros Coliseum
23.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El género urbano, o más bien ese clásico de hace poco más de una década, tomó el control del Nacional de Ingenieros Coliseum, en Tegucigalpa, Honduras.

Alexis & Fido y J-King & Maximan, referentes puertorriqueños que se han granjeado reconocimiento fuera de su propia isla, arrasaron en su regreso a la capital hondureña.

Ante una fiel legión de cientos de seguidores que vibraron con un espectáculo colorido y lleno de decibelios, el Reggaetón Fest arrancó sólido. Tras el paso de actuaciones locales comandadas, en esencia, por KBP (“El raspe”), J-King & Maximan agolpó la multitud con “No te veo”.

Sale a escena el dúo boricua, junto a ellos, cuatro bailarinas en neon estridente que bailan arropándolos y sus fieles, que cantan desde el comienzo, rendidos.

Le sucedieron “Changuería”, “Cuando, cuando es” y “La noche está de fiesta”, un despliegue de canciones con el que J-King & Maximan, también conocidos como Los Rastrilleros y Los SuperHéroes, hicieron saltar y bailar al público enfervorecido y joven, como suele atraer este tipo de fenómenos generacionales.

El festival, que superó todas las expectativas, se consolida como una cita obligada para los amantes del reggaetón en Honduras.

El carácter local en su punto, lo aportaron Bullaka Family y Alexa Ferrari, reviviendo las ya reconocidas “Señorita” y “Vitamina P”, respectivamente, con los puertorriqueños.

Tras una breve espera y cerca de las 12:30 AM, Alexis & Fido reclamaron el escenario. Es difícil negarlo. La actuación de este dúo boricua fue por todo lo alto, encabezada por el himno urbano “5 letras”, de su disco “Sobrenatural” (2007), y en la que también destacaron con “Eso ehh...!”, “Energía ”, “Me quiere besar” y “Tócale bocina”.

Detrás de la dupla, formada hace 21 años, dos pantallas gigantes. Y sobre el escenario, deslumbraban con su característico look: gorra, chaqueta oversize personalizada, pantalones baggy, zapatos deportivos y sus lentes de sol, todo casi un juego con las luces cegadoras en escena. La sensación fue experimentar el resurgimiento de referentes del género.

A partir de ahí, el concierto que conclusiones pasadas la 1:00 AM discurrió con otros éxitos como “Rompe la cintura” y “Una en un millón”.

Con un público entregado, los puertorriqueños superaron todas las expectativas de los capitalinos.

KBP, Bullaka Family y Alexa Ferrari también pusieron a bailar al público capitalino con sus éxitos más conocidos.