Tegucigalpa, Honduras
El concierto del pastor y salmista Marco Barrientos y la banda Miel San Marcos fue una fiesta espiritual sin precedentes. La perfecta sincronización de cada instrumento musical y la voz de los adoradores conectó al público con Dios en una noche intensa de alabanza y adoración en el Estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica.
A casa llena, con más de 15 mil personas de diferentes ciudades de Honduras y países vecinos, por primera vez se unió en un mismo escenario al reconocido salmista de origen mexicano junto a la banda guatemalteca referente del ámbito musical cristiano. El recital fue posible en el marco de la celebración del 25 aniversario de Stereo Luz y con el patrocinio de Diario EL HERALDO.
Marco Barrientos y su banda elevan su voz por Honduras
“Amamos tu presencia” en su nueva versión y “Como en el cielo” fueron el aperitivo de Miel San Marcos para abrir la jornada de ministración en la que también interpretaron temas como “Grande y fuerte”, “Mi sanador” y otras alabanzas de la agrupación chapina, que incorpora las voces de Samaria y Sayra González, ambas de origen hondureño y esposas de sus vocalistas.
Mientras lucían completamente abarrotadas todas las localidades, los integrantes de Miel San Marcos aprovecharon el momento de adoración a Dios para invitar al público a iluminar el estadio con sus móviles en señal de la luz de Cristo que debe alumbrar sus vidas y luego activar el júbilo de la noche con una dosis de exaltación con sus canciones “Fiesta”, “Cuando pienso” y otras que, como es su costumbre, pusieron a danzar a los asistentes.
Más tarde, la banda invitada le cedió el escenario al cantante puertorriqueño Jay Kalyl, quien puso a cantar a todos su conocido tema “Me enamoré”, dando una especial antesala a la participación de Marco Barrientos.
Fue así como el músico evangélico entró en escena para mantener la conexión espiritual de los asistentes e inició cantando varios temas de su nueva producción “El encuentro” y otros de sus discos anteriores como “El Señor está en este lugar”, “Hossana” y “Dios incomparable”, mientras combinaba intervenciones de ministración para declarar que Honduras es tierra de avivamiento y una nación muy querida por él.
“La gracia de Dios sobre esta tierra, sana a Honduras, sana a Tegucigalpa”, decretó el salmista.
Marco Barrientos y Miel San Marcos cantaron con EL HERALDO
La antesala del concierto de Marco Barrientos también se vivió de manera inusual la mañana del pasado viernes 31 de marzo en una entrevista vía Facebook Live con EL HERALDO, donde el reconocido salmista interpretó en vivo un tema junto a nuestro productor multimedia Eduard Rodríguez, quien además compartió su testimonio de cómo el reconocido cantautor inspiró su carrera musical.
“A la edad de quince años yo comencé como músico cristiano y mi sueño siempre fue irme a Estados Unidos para prepararme en el conservatorio de Marco Barrientos, sin imaginar que mi carrera me llevaría a este momento y voy a disfrutarlo junto a todos ustedes”, reveló el periodista
Minutos antes de esta sorpresa los integrantes de Miel San Marcos también interpretaron a capela una de sus canciones más escuchadas en una entrevista para este rotativo.