Los Ángeles, Estados Unidos.- Sophie Turner, reconocida por su papel como Sansa Stark en “Juego de Tronos”, está en conversaciones para interpretar a la icónica arqueóloga Lara Croft en la adaptación televisiva de Tomb Raider, producida por Amazon MGM Studios y Crystal Dynamics.
Esta serie, que estará disponible en Amazon Prime Video, cuenta con el respaldo creativo de Phoebe Waller-Bridge, quien actúa como guionista y productora ejecutiva del proyecto.
Turner se ha posicionado como favorita para el papel en una lista que incluyó a otras destacadas actrices británicas, como Emma Mackey (Sex Education) y Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), así como la estadounidense Mackenzie Davis (Station Eleven). En octubre se llevaron a cabo pruebas para el papel, donde Turner destacó como una de las candidatas con mayor potencial.
Phoebe Waller-Bridge expresó su entusiasmo al anunciarse la serie en mayo: “Tomb Raider ha sido una parte enorme de mi vida, y me siento increíblemente privilegiada de poder llevar esta aventura a la televisión. Lara Croft significa mucho para mí, como lo significa para muchos, y no puedo esperar para vivir esta aventura”.
Además de esta serie, Amazon planea expandir el universo de Tomb Raider a través de una película y un videojuego en un ambicioso acuerdo de derechos, en colaboración con dj2 Entertainment.
Entre los recientes proyectos de Turner se incluyen la miniserie de Max The Staircase, la película de Netflix Do Revenge y la próxima serie de Prime Video Haven, consolidándola como una actriz versátil y de renombre internacional.