Su experiencia como guionista viene haciendo ruido desde 2009. Tocando puertas y poniendo en práctica lo aprendido a sus cortos 32 años, Damien Chazelle es uno de los directores nominados al Oscar este 2017.
Tomado en cuenta por La Academia gracias a su trabajo como director en la prometedora cinta La La Land, Chazelle es un amante del arte y ya sabe lo que se siente que sus creaciones sean premiadas con un Oscar.
Graduado de estudios Visuales y Ambientales en la Universidad de Harvard, Chazelle puede presumir de haber escrito el guión de la galardonada Whiplash, cinta acreedora del Óscar al Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido.
Su camino con La La LandEn 2016 La La Land llega por parte de Lionsgate; una película que narra la historia de Mía y Sebastián, dos soñadores que buscan alcanzar sus sueños en el cine y la música.
Chazelle obtuvo gran reconocimiento por parte de la prensa y audiencia, e incluso algunas revistas le dieron el nombre de 'La Película del 2016'. La La Land, su tercera película, se convirtió en la sorpresa en la nominación a Los Oscar, pues arrasó con 14, siendo la tercer cinta en la historia en contar con este número.
Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Música, Mejor Canción, Mejor Actriz y Mejor Actor, son algunas de las categorías nominadas.
Chazelle quiere hacer ruido en la 89na gala de lo Premios Oscar, así como lo ha hecho su cinta en las salas de cine.