En 1997 una niña llegó al Estudio de Arte Carolina de Carías, la expresividad del color la cautivó y se sintió intrigada por saber qué había detrás de esa atracción. Y fue así que al pasar los años, cuando ya era una estudiante universitaria, decidió estudiar una maestría en arte y realizar una tesis sobre el color en la pintura.
Ese fue el proceso hasta llegar a la muestra “El color es una expresión, saturada de emoción”, que fue inaugurada ante un nutrido grupo de personas en el salón cultural de Banco Atlántida. Esta es la primera exposición individual de la artista, que estuvo acompañada por sus padres Fredy Díaz y Patricia Motz, así como por su maestra de la infancia, Carolina de Carías, amigos, familiares y artistas plásticos.
“Todos los colores los uso porque me encanta el color, es por ello que lo he estudiado tanto tiempo. Es una sensación que me intriga, saber por qué nos cautiva tanto, por qué nos produce tanto interés, más que todo en la pintura que es un pilar tan importante”, dijo la artista.
La exposición tiene 38 obras en técnica mixta, en las que además de lienzo y pintura incorpora otro material: la madera, “me encanta el reciclado, y es importante en la situación que vivimos reutilizar los materiales, ese ha sido mi interés de incorporar un poquito de eso en mis obras”.