Entretenimiento

¿Una tumba secreta? El misterio de dónde está enterrado el cuerpo de la princesa Diana

Supuestamente Diana descansaría a la par de su padre en el mausoleo de la familia
31.08.2022

LONDRES, INGLATERRA.- Así como su muerte hace 25 años, la tumba donde permanecen los restos mortales de la princesa Diana sigue siendo un misterio.

Y es que inicialmente se manejó que uno de los últimos deseos de la princesa Diana a la hora de su muerte era ser enterrada en uno de los campos de la famosa casa que ha pertenecido a su familia por más de cinco siglos y donde pasó su infancia: Althorp House.

Públicamente se conoció que los restos de la “Princesa del pueblo” fueron llevados hasta este lugar luego de que se realizara un multitudinario funeral. Su féretro recorrió las calles londinenses, luego se realizó una ceremonia en la Abadía de Westminster, a la que asistieron unas 2,000 personas y donde Elton John le dedicó una emotiva canción.

VEA AQUÍ: A 25 años de su muerte: así fue el funeral de la princesa Diana

Tras realizarse el servicio, sus hijos -William y Harry-, su exesposo el príncipe Carlos y sus hermanos y familiares más cercanos se movilizaron para sepultar los restos de Lady Di, quien había fallecido una semana antes en un fatal accidente en el puente del Alma en París.

Según relataron los familiares, la razón por la que llevaron el cuerpo hacia la antañona casa fue porque si era enterrada en el mausoleo de la familia Spencer, ubicado en una pequeña iglesia, por lo que la visita de los fanáticos de Diana podría alterar el lugar.

Por esta razón, se presume que su hermano Charles Spencer tomó la decisión de ser enterrada discretamente en una pequeña isla en medio de un lago del parque familiar. Enfrente se construyó un mausoleo para que sus seguidores pudieran rendirle tributo.

La familia de Diana construyó un memorial para que los visitantes de Althorp puedan rendirle tirbuto.

Entierro secreto

Sin embargo, medios como La Vanguardia afirman que los restos de Diana no están en el campo que ella tanto amó, sino que junto a los de su padre en la cripta familiar en el pueblo de Great Brington, cerca de la residencia Althorp.

Según reveló, Lady Di fue enterrada secretamente durante la madrugada, un día antes del funeral oficial -el 6 de septiembre de 1997-.

Se presume que esta acción fue una exigencia de la Familia Real, después de tres días de negociaciones, mientras el cuerpo de Diana aún permanecía en la morgue.

LEA AQUÍ: ¿Qué pasó horas después de la muerte de la princesa Diana?

La confesión inicial la hizo uno de los amigos más cercanos a Diana, el diseñador argentino Roberto Devorik, quien tres días después del velatorio durante un almuerzo con otra persona cercana a la fallecida le reveló: “Diana no está en la isla. Está enterrada junto a su padre en la iglesia del pueblo”.

Supuestamente, la decisión de enterrarla ahí era para que su tumba no se convirtiera en un lugar de peregrinación.

Devorick también contó al Clarín que probablemente hubo dos ataúdes, uno que llevaba a Diana y uno que estaba vacío. Sin embargo se dice que detrás del vacío caminaron los príncipes William y Harry, junto a su padre Carlos, su abuelo Felipe y su tío Charles Spencer.

La versión oficial, incluso la de la familia de Diana, es que sus restos sí están sepultados en la pequeña isla.