Entretenimiento

Vanguardia y atemporalidad se aúnan en Bac Estilo Moda

De la femineidad clásica, pasando por el minimalismo, hasta llegar a las formas inesperadas, BAC Estilo Moda regresa como epicentro de la estilística local
21.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El made in Honduras es un sello al alza. De corte impecable y con la artesanía por bandera, las colecciones de las firmas hondureñas desplegadas en el Día 1 de Bac Estilo Moda no son más que adalides de la atemporalidad.

En líneas generales, hubo propuestas de continuidad en las que se consolidan un buen grueso de las siluetas y materiales; en los patrones convivieron en armonía las prendas más anchas con las más ceñidas, mientras que el manto cromático fue tan diverso como las visiones creativas que ahí convergieron.

La primavera-verano de 2024, de la emergente diseñadora local, Esmi Álvarez, se tiñe de rojo. Su colección inspirada en dioses y dragones se adentra en terreno llamativo y extravagante, con formas magnánimas y dramáticas.

El desfile de Enrollarte, el punto de partida de la octava edición de Bac Estilo Moda, representó según la firma, “el Medio Oriente, en sus desiertos y playas cosmopolitas” en piezas de telas fluidas, encubrimientos ajustables y favorecedores. Además, hubo pinceladas de estampados, creados con una tracería en tonos desérticos.

Jerry Cárcamo, por su parte, tomo el renacimiento —a su estilo efervescente y vanguardista— como fuente de todo principio e inspiración, siendo la colección “RenArt” el último tributo a renovar y reinventar elementos clásicos.

Tirso Rubio, atrajo la atención a los 90, donde las líneas nítidas, el minimalismo, los trajes oversize y camisas Oxford eran preponderantes.

Esta colección primavera/verano 2024 juega con un toque de deconstrucción, convirtiendo las prendas en un festín visual de cuellos camiseros y reinterpretaciones de los pantalones sastre.

Además, incorpora el característico estilo deportivo de la marca, elevando la ropa casual a nuevas cotas de comodidad y sofisticación.