Entretenimiento

Los verdaderos rostros de las víctimas de Jeffrey Dahmer, asesino serial que inspiró a Netflix

Aquí recabamos los rostros y un poco de las historias de cada una de las víctimas mortales del “caníbal de Milwaukee”
11.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde 1978 hasta 1991 fueron 17 las víctimas de Jeffrey Dahmer, el asesino serial estadounidense que inspiró la exitosa serie de Netflix y aunque la productora asegura que está enfocada en darle visibilidad a las víctimas y no al victimario, algunos parientes de los fallecidos han reaccionado molestos por la forma de contar los hechos.

Si bien, la serie contó con una impresionante producción que se esmeró en detalles como el parecido físico de los actores y los personajes en la vida real, la escenografía y el vestuario, los familiares de las víctimas aseguran que no se les tomó en cuenta al momento de dar vida a los personajes, algo que ha sido cuestionado en redes sociales.

VEA: ¿Quién es Jeff Dahmer? El asesino en serie que inspiró la nueva producción de Netflix

Y aunque muchos reconocen que los detalles de la historia también fueron acertados, han lamentado tener que revivir el trauma tras cada nueva serie y documental.

Es por eso que El Milwaukee Journal y Milwaukee Sentinel, parte de USA TODAY Network, intentaron recopilar un poco más sobre cada víctima, apoyándose en la información que trascendió en esa época y en el libro de Anne E. Schwartz sobre el caso (“Monster: The True Story of the Jeffrey Dahmer Murders”)

ADEMÁS: Así se preparó Evan Peters para interpretar a Jeffrey Dahmer, ‘el Caníbal de Milwaukee’

Aquí sus rostros y datos:

1. Steven Hicks

Steven Hicks, primera víctima de Dahmer.

Steven Hicks, fue la primera víctima de Jeffrey. En ese momento ambos tenían 18 años de edad.

Richard Hicks, padre de Steven, lo describió como una persona muy cariñosa y le contó una anécdota a The Associated Press sobre un viaje de cacería, donde Steven le disparó a un conejo y “estaba tan orgulloso como podía estar, y luego lloró a carcajadas”.

Tal y como lo muestra la serie, Steven estaba quería acudir a un concierto de rock en Chippewa Lake Park, Ohio, a unas 25 millas de distancia, cuando Dahmer lo recogió y lo llevó a la casa de sus padres donde lo asesinó.

Hicks fue visto por última vez el 18 de junio de 1978, aunque sus restos no se descubrieron hasta 1991 después de que Dahmer confesara haberlo matado.

2. Steven Tuomi

Imagen en vida de Steven Tuomi.

Steven Tuomi, de 24 años, fue, según los relatos, una de las víctimas de Dahmer, aunque es el único caso por el que no fue acusado por falta de pruebas; aunque Jeffrey admitió creer que mató a Tuomi en el Hotel Ambassador.

Tuomi fue visto por última vez el 15 de septiembre de 1987.

3. Jamie Doxtator

Imagen en vida de Jamie Doxtator.

Jamie Doxtator disfrutaba jugar al billar y andar en bicicleta, según recordaron sus seres queridos.

Su madre vivía en Tampa, Florida, y él era el mayor de cuatro hijos. “Uno de los dichos favoritos de la Biblia de mi hijo era ‘Perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, dijo Debbie Vega, al recordarlo años después.

Doxtator, que medía casi 6 pies de alto a sus apenas 14 años, fue visto por última vez el 16 de enero de 1988.

4. Richard Guerrero

Imagen en vida de Richard Guerrero.

Richard Guerrero también fue víctima de el denominado “caníbal de Milwaukee”. Guerrero era procedente de una familia de ascendencia mexicana.

Su hermana, Janie Hagen, contó que ella asumió que estaba muerto cuando desapareció en marzo de 1988.

“Si él hubiera querido que fuera así, al menos hubiera llamado a mi mamá y le hubiera dicho que todo estaba bien en lugar de dejarnos así en la oscuridad con mi madre rezando a Dios todos los días para que el Señor enviara a su hijo”, dijo destrozada.

Hagen dijo que incluso cuando su hermano tuvo problemas con la ley, lo primero que hizo fue llamar a su madre. A veces cuidaba a la hija de 2 años de Hagen.

5. Anthony Sears

Imagen en vida de Anthony Sears.

Anthony Sears corrió con la misma suerte que los anteriores.

Él administraba un Baker’s Square en Milwaukee y planeaba celebrar su reciente ascenso a gerente con su familia durante la cena de Pascua, pero nunca apareció. Aspiraba a ser modelo y estaba ahorrando dinero para irse de Milwaukee.

Su madre, Marilyn, dijo que le encantaba que le tomaran fotografías y que era común que saliera de fiesta con sus amigos durante varios días seguidos, por lo que no lo reportaron como desaparecido hasta que habían pasado cuatro semanas.

“Nunca apareció, así que pensé que solo salió a celebrar con sus amigos”, dijo.

Ella dijo que Sears había dicho que quería casarse con su novia tan pronto como tuviera suficiente dinero. Fue visto por última vez el 25 de marzo de 1989.

6. Ricky Beeks

Imagen en vida de Ricky Beeks.

Ricky Beeks tenía 33 años y a menudo usaba el alias de “Raymond Smith”.

Según su familia, no era inusual que se fuera por largos períodos, por lo que su desaparición generó preocupación.

Había estado viviendo con su media hermana, quien lo acogió después de que salió de prisión, y tenía una hija de 10 años que vivía en Rockford, Illinois.

Fue visto por última vez el 29 de mayo de 1990.

7. Eddie Smith

Imagen en vida de Eddie Smith.

Eddie Smith era conocido como “el jeque”, porque según contó su hermana, con frecuencia usaba una envoltura similar a un turbante alrededor de la cabeza.

Sus seres queridos también dijeron que el joven de 28 años aspiraba a ser modelo profesional.

Smith fue reportado como desaparecido en junio de 1990 y su hermana, Carolyn, recibió una llamada (presuntamente de Dahmer) en marzo de 1991 indicando que su hermano estaba muerto.

8. Ernest Miller

Ernest Miller.

Según los registros, Ernest Miller, estaba a punto de comenzar las clases en una facultad de artes en Chicago y esperaba convertirse en bailarín profesional.

Pero Dahmer se atravesó en su camino y fue visto por última vez el 2 de septiembre de 1990.

“Era un bailarín talentoso”, dijo su tía, Vivian Miller.

Ernest Miller se graduó de Milwaukee High School of the Arts en West Division, luego trabajó durante algunos años antes de ir a la universidad, según contó su tía, quien aseguró que llegó a Milwaukee a visitar a unos familiares.

9. David Thomas

David Thomas.

David Thomas, de 23 años, era padre de una bebé de 2 años.

Su exnovia, Chandra Beanland, dijo que Thomas era amante de la diversión con una inclinación por la estafa.

En el caso de Thomas tampoco era usual que se fuera durante semanas.

“Le quitaste el padre a su hija de 2 años”, dijo la madre de Thomas, Inez, en el juicio.

Thomas fue visto por última vez el 24 de septiembre de 1990.

10. Curtis Straughter

Curtis Straughter.

Curtis Straughter tenía 18 años y abandonó la escuela secundaria a los 15. Tenía un trabajo como asistente de enfermería que perdió poco antes de desaparecer.

Straughter planeaba obtener su certificado de equivalencia de escuela secundaria y asistir a la escuela de modelos. Fue visto por última vez el 7 de marzo de 1991.

11. Errol Lindsey

Los verdaderos rostros de las víctimas de Jeffrey Dahmer, asesino serial que inspiró a Netflix

Errol Lindsey, de 19 años, era el menor de seis hijos. El 7 de abril de 1991 se cruzó con Dahmer y ese fue su fin.

Trabajaba elaborando figuras de yeso, según un amigo.

“No puedo entender cómo sucedió, cómo conoció a Errol”, dijo su madre, Mildred, a los periodistas, según el libro de Schwartz.

“Errol no era del tipo que hablaba con cualquiera. Iba a trabajar y luego volvía a casa. Era un niño de mamá. Ni siquiera salía con sus amigos sin llamarme para ver qué estaba haciendo”, agregó.

Errol dejó una hija por nacer, quien hoy tiene 31 años y es madre.

La hermana de Lindsey, Rita Isbell, fue personificada en la serie de Netflix, pues en el juicio ella descargó su ira contra Dahmer.

12. Anthony Hughes

Anthony Hughes.

Anthony Hughes era sordo y había estado en Milwaukee visitando a su familia, pues él residía en Madison.

Sus seres queridos afirmaron que podía leer los labios y comunicarse a través del lenguaje de señas y notas escritas.

Hughes fue visto por última vez el 24 de mayo de 1991 y fue muy bien representado en la serie.

13. Konerak Sinthasomphone

Konerak Sinthasomphone

Konerak Sinthasomphone fue víctima de Dahmer el 27 de mayo de 1991, cuando la policía lo devolvió junto a su asesino luego de que este los convenciera de que Sinthasomphone tenía 19 años y estaba borracho, además, mintió diciendo que tenían una relación amorosa. En realidad, el chico apenas tenía 14 años.

La familia Sinthasomphone era originaria de Laos, pero llegó a Estados Unidos en noviembre de 1980 , debido al empeoramiento de las condiciones después de la toma del poder comunista en 1975.

Konerak era uno de los nueve hijos que sus padres concibieron.

14. Matt Turner

Matt Turner.

Matt Turner soñaba con convertirse en modelo. Conoció a Dahmer después de un desfile del Orgullo Gay en una estación de autobuses de Chicago y accedió a regresar a Milwaukee con él.

Fue visto por última vez el 30 de junio de 1991.

Turner tenía 20 años y ocasionalmente usaba el nombre de Donald Montrell.

Según los registros, se escapó de su casa un año antes de su muerte y terminó en un centro de rehabilitación en el lado norte de Chicago.

15. Jeremiah Weinberger

Jeremiah Weinberger.

Jeremiah Weinberger era originario de Puerto Rico y vivía en Chicago.

Jeremiah trabajaba como representante de servicio al cliente para una tienda de videos.

Se sabe que se encontró con Dahmer en Chicago; los dos hombres tomaron un autobús Greyhound de Chicago a Milwaukee.

Weinberger fue visto por última vez el 6 de julio de 1991.

Oliver Lacy.

Oliver Lacy tenía 23 años y era el menor de tres hijos. Además, era padre de un niño de 2 años llamado Emmanuel y estaba comprometido para casarse.

Desapareció el 12 de julio de 1991 y fue la primera víctima identificada.

17. Joseph Bradehoft

Joseph Bradehoft

Los registros tras su asesinato indican que Joseph Bradehoft se había mudado recientemente a un departamento de Milwaukee y buscaba trabajo cuando conoció al asesino serial.

Tenía esposa y tres hijos en Minnesota, con edades que oscilaban entre los 2 y los 7 años.

Sus familiares dijeron que acudió a una entrevista de trabajo el 16 de julio de 1991 y nunca regresó.

Se cree que conoció a Dahmer en una parada de autobús cerca del campus de la Universidad de Marquette y se convirtió en la última víctima de Dahmer.