Entretenimiento

Vibrante, electrizante y dramática

El diseñador hondureño Tirso Rubio cautivó la Pasarela Punta del Este 2014 con su colorida colección “Crónicas de una rosa”.

FOTOGALERÍA
12.02.2014

Se aventuró y logró su propósito. Esto solo lo hace un artista del pincel que sabe combinar los colores para lograr verdaderas obras de arte. Tirso Rubio llenó de orgullo el mundo de la moda catracha con una propuesta inspirada en la belleza floral.

Los nervios tras bastidores terminaron cuando recibió la ovación de los asistentes a la Pasarela Punta del Este, al presentar su colección formada por 15 prendas que bautizó con el nombre “Crónicas de una rosa”, inspirada en el ciclo de vida de esta delicada flor.

La gama de colores surgió después de tomar un buqué de rosas rojas, rosadas y púrpuras y analizar el transcurso de las mismas; desde los tenues rosa en su nacimiento a los vibrantes y electrizantes tonos cuando está en todo su esplendor y belleza, a finalizar con los oscuros y dramáticos acentos de su expiración.

La progresión de colores se mezcló tal y como la naturaleza lo hace, unas naciendo primero, otras floreciendo precipitadas y otras cayendo lento.

De igual manera las texturas y materiales utilizados en la colección reflejan este vaivén de romanticismo que se ve en los pétalos o en la dureza de las espinas, los cortes en campana y piezas entre puestas nos reiteran la armonía de la flor en sus pétalos.

El rojo, rosado, púrpura y ocre fueron plasmados en finos linos, lycras, lentejuelas, chiffones y telas vaporosas estampadas en rosas fueron las protagonistas de la apuesta de Tirso Rubio.

El diseñador nacional fue uno de los más entrevistados de la jornada por medios uruguayos, paraguayos y argentinos presentes en el evento.

La participación de Tirso Rubio fue posible gracias a la Alianza que existe entre Fashion Week Honduras, que dirige Alejandro Medrano, y Pasarela Punta del Este-Latin América Fashion Week, bajo la dirección del empresario uruguayo Pablo Lamaison y EMG de Paraguay.