Palermo, Argentina.- Un video de seguridad le daría un giro diferente a las hipótesis que han circulado en torno a la trágica muerte del famoso cantante Liam Payne tras caer de un tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Argentina.
Según han publicado varios medios como El Imparcial, el exintegrante de One Direction, sufrió un desmayo antes de caer por el balcón, información similar a lo que reveló la autopsia que el artista al caer estaba inconsciente y que la causa de su muerte fue un politraumatismo y hemorragias internas y externas.
Por su parte, en el programa “Socios del Espectáculo” explicaron las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la habitación donde estaba el artista británico.
“Están las cámaras que no están circulando mediáticamente, pero que están en la justicia. Donde se ve la escena del balcón, donde él se desvanece, se desmaya y se cae. No es que se quiso tirar”, comentaron los presentadores.
Asimismo, confesaron que el intérprete de “For you” se había desmayado minutos antes de ingresar a su habitación, producto del cóctel de drogas que tenía en su cuerpo.
Los empleados del hotel intentaron llevarlo a su habitación después de quedar inconsciente, pero el cantante despertó y presuntamente llegó a su cuarto nuevamente rechazando la ayuda. Una vez en su habitación se volvió agresivo y rompió varios objetos. Fue tras este incidente que un empleado del hotel llamó a los equipos de socorro, por el temor que algo ocurriera con el huésped.
Hasta el momento el video no ha sido filtrado, sin embargo esta información descartaría la teoría que Payne se suicidó.
Autopsia
De acuerdo con las primeras pruebas toxicológicas realizadas al cadáver de Payne, en el cuerpo del artista se encontró que había “cristal” en su sangre, una versión argentina de la metanfetamina.
Además, se halló una botella de alcohol en la habitación, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.
Las autoridades argentinas han informado que investigan quién fue la persona que le suministró la droga al cantante. Inicialmente, se maneja que se trata de un joven de 20 años, trabajador del hotel, que le habría conseguido las drogas a Payne, después de que existiera una orden de que esto no ocurriera.
La fiscalía argentina informó también que Payne se encontraba solo en su habitación cuando cayó del balcón.