Los Ángeles, Estados Unidos.- El icónico robot gigante de Voltron, producido por Amazon MGM Studios, contará con un hombre de acero en su elenco.
Henry Cavill, conocido por su papel de Superman y su actuación en The Witcher, será el protagonista de la adaptación de Voltron, basada en el popular anime, según confirmó The Hollywood Reporter.
Cavill se une a Daniel Quinn-Toye, una prometedora estrella del West End que impresionó al estudio y al director con su trabajo junto a Tom Holland.
Voltron está inspirado en las series japonesas de ciencia ficción Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV. World Events Productions editó y dobló estas series para emitirlas como el programa sindicado Voltron: Defender of the Universe, que se transmitió a mediados de los años 80.
La trama original sigue a cinco jóvenes pilotos que forman parte del batallón Robot Lions, cuyas naves se combinan para crear un gigantesco robot conocido como Voltron. Aún no se han revelado detalles específicos sobre la nueva versión de la historia. El guion fue escrito por Thurber junto con Ellen Shanman.
Entre los productores de la película se encuentran Todd Lieberman a través de Hidden Pictures, Bob Koplar de World Events Productions, Thurber, y David Hoberman de Hobie Films.
Este año, Cavill ha aparecido en dos cintas de acción y suspenso: Argyle, de Matthew Vaughan, para Apple Original Films, y The Ministry of Ungentlemanly Warfare, de Guy Ritchie, para Lionsgate. Además, hizo un cameo muy aplaudido por los fanáticos en Deadpool & Wolverine.
El musculoso actor también volverá a colaborar con Ritchie en el thriller de acción In the Grey, junto a Jake Gyllenhaal y Eiza González. Para el próximo año, tiene previsto protagonizar la nueva versión de Highlander, un proyecto de larga gestación dirigido por Chad Stahelski. Cavill también es productor ejecutivo de la adaptación de la franquicia Warhammer 40,000 para Amazon MGM Studios.