Entretenimiento

Zac Efron dice que ‘recibieron golpes’ en escena de High School Musical

Zac Efron, la estrella de High School Musical, reveló en una reciente entrevista algunas anécdotas y retos del rodaje de la cinta de Disney Channel
04.07.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El actor Zac Efron, popularmente reconocido por su papel en High School Musical, reveló nuevos detalles sobre el proceso de grabación de la franquicia de Disney.

En una entrevista con Vanity Fair aseguró que la producción se realizó con tiempos limitados y ensayos efímeros.

“High School Musical era solo una película hecha para televisión. Y teníamos un calendario de rodaje muy condensado”, relató. “Kenny Ortega tenía ambiciones bastante grandes para esta película”, agregó el actor.

Disney confirma el inicio de grabaciones de “Un viernes de locos 2”

El filme —específicamente la escena musical Get’cha Head in the Game (“Con la mente en el juego”) en la que combinan baile, canto y pases de baloncesto— no fue reforzado con efectos especiales por bajo presupuesto.

“No hay CGI (imagen generada por computadora) ahí, no creo que tuviéramos el presupuesto para eso”, explicó. Muy orgulloso por su trabajo dijo “realmente practiqué todos esos tiros”.

A su vez, Troy Bolton (su personaje en la cinta) compartió que debido a la premura lograron terminar la secuencia en al menos cinco intentos, capturando la escena completa en una sola toma y sin cortes pese a que “muchas personas recibieron golpes en la cara” por los rebotes del balón y la inexperiencia de los actores dentro del deporte.

El éxito de Disney

High School Musical es una producción de Disney Channel que estrenó en 2006 y que rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural entre los adolescentes.

Dirigida por Kenny Ortega, la película sigue la historia de Troy Bolton, el capitán del equipo de baloncesto, y Gabriella Montez, una estudiante nueva y talentosa en ciencias.

Su inesperado encuentro en una fiesta de karaoke despierta su pasión por el canto, desafiando las normas sociales de su escuela. Esta premisa sencilla, combinada con números musicales pegajosos y coreografías dinámicas que atraparon la atención de toda una generación.

Zac Efron protagoniza un nuevo documental de Netflix

Las actuaciones carismáticas de Zac Efron y Vanessa Hudgens y las canciones memorables, como Breaking Free y We’re All in This Together, se convirtieron en himnos para los fanáticos.

La influencia de High School Musical se extendió más allá de la pantalla. El éxito del primer filme llevó a la creación de dos secuelas: High School Musical 2 en 2007 y High School Musical 3: Senior Year en 2008, esta última estrenada en cines debido a la demanda popular.