Ciclismo en Honduras

El ciclismo como deporte nos cambió la vida: El Paraíso MTB

Por: Francisco Mejía
08.09.2016
- Este club está entrenando duro para llegar a tope el 25 de septiembre, practica cuatro días a la semana
08.09.2016

El Paraíso, Honduras
El ciclismo cada vez se va extendiendo en Honduras como deporte favorito para ejercitarse, grupos de amigos se juntan para formar clubes ciclísticos y este es el caso de los chicos de El Paraíso MTB Club.

Estos chicos se juntaron hace tres años para pedalear por las montañas de El Paraíso, actualmente cuentan con 15 integrantes y practican cuatro veces por semana. Además, el domingo hacen roles que duran de cuatro a cinco horas para llegar a tope a la Quinta Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

Pero las cosas no han sido tan fácil, mejor que lo cuente Edwin Martínez: “La aceptación de la gente ha costado porque es un deporte nuevo, pero en los últimos meses hemos tenido buena aceptación porque motivamos a los jóvenes a que pedaleen tanto por salud como por competencia”. Asimismo, manifestó con mucho orgullo que “siempre nos hemos identificado que más que un grupo somos una familia que disfruta hacer ciclismo”. Y agregó: “El ciclismo es un deporte que nos ha cambiado la vida, porque aparte de divertirnos, es saludable y nos motiva a ser mejores personas cada día”.

Marcado en su calendario
Este club es un ganador. Ya han participado en tres competencias de diario EL HERALDO y este año viene un campeón a defender la corona, se trata de Orlando Sauceda, que ganó el primer lugar en la categoría de Novatos A.

Martínez nos habla de lo emocionados que están por el próximo 25 de septiembre: “Estamos más preparados que nunca, esperamos hacer una buena competencia, nos estamos preparando cuatro días a la semana, nos estamos alimentando bien para llegar a tope a la competencia”.

Y mandó un mensaje a los que gustan de este lindo deporte: “Hago una invitación a todos los jóvenes y adultos a que tomen la iniciativa de practicar este deporte y lo hagan en la mejor competencia en el país, no solo por hacer ejercicio, sino también para apoyar a las personas que de verdad lo necesitan”