Las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso y la banca y farmacias trabajará por días intermedios, son algunas de las medidas que ha adoptado el gobierno para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
LEA: Expertos aseguran que muertes por coronavirus en Honduras van a ir en aumento
Así seguirán las medidas por cuarentena en Honduras este lunes:
1. Abastecimiento de alimentos
Banasupro está operando en algunos de sus centros de venta y en otros sectores, donde permanece cerrado se visita a la población mediante Banasupro Móvil.Entretanto, algunos supermercados están vendiendo sus productos a domicilio a través de pedidos en línea.
Mientras el gobierno continúa con la entrega del saco solidario a 800 mil familias, que abarcará a 2.3 millones de hondureño.
2. Servicios bancarios
La banca, cooperativas y financieras atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m., en todas sus agencias y sucursales, menos en los centros comerciales.Además, la banca en línea estará habilitada las 24 horas, cajeros automáticos en todo el territorio hondureño abastecidos de efectivo.
3. Atención en farmacias
Las farmacias podrán atender martes, jueves y sábado de 7 de la mañana a 12 del mediodía, pero solo mediante autoservicio.Adicionalmente, pueden atender todos los días de semana a través de pedidos a domicilio.
4. Gasolineras
Las gasolineras pueden vender combustibles los lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.Además solo se le venderá a personas con salvoconducto, es decir que presentando su carnet de empleado de las empresas que tiene permiso para circular.
Lea aquí: Así llegó el Covid-19 a 17 municipios de Honduras
5. Actividades académicas
Las clases continúan suspendidas en todos los niveles, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación, por lo que ante la emergencia sanitaria determinó mantener la suspensión de clases en todo el territorio nacional.Durante este tiempo a los alumnos se le han asignado tareas para que las realicen con el apoyo de los padres o de algún familiar; la medida se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
Le puede interesar: Las medidas de America Latina para afrontar la pandemia de Covid-19