Washington, Estados Unidos.- Aunque Estados Unidos ha creado diferentes métodos para que sus ciudadanos puedan ejercer su voto en las elecciones, el voto por internet aún no está disponible.
Y es que en la mayoría de las urnas, se debe ejercer el sufragio de forma presencial en los diferentes centros de votación.
Otra de las formas de votar por su candidato es a través del “voto por correo”. Ejercer el sufragio de esta manera está disponible en la mayoría de los estados para todos lo que lo soliciten la boleta porque no quieren hacer las largas filas.
De igual forma está el “voto por ausencia”, que no es permitido en todos los estados y que algunos piden una justificación médica o por incapacidad para poder votar de esta forma. También está habilitado para los militares, sus familias o personal que trabaja en el extranjero.
La otra forma en que sí se puede votar es con el voto anticipado, que es similar al de correo o ausencia, pero no lo hacen todos los estados. En los lugares que se habilitan, los ciudadanos pueden asistir a las oficinas electorales locales o centros de votación designados para realizar el proceso antes del día de las elecciones.
Cabe mencionar que para poder votar en las próximas elecciones del 5 de noviembre los ciudadanos se deben registrar.
Son cuatro las formas para poder registrarse: en línea; por correo descargando el formulario nacional de registro de votantes (excepto para los estados de Dakota del Norte, New Hampshire, Wisconsin y Wyoming); o registrándose de forma presencial, dirigiéndose a la oficina electoral local o estatal o en la oficina estatal de vehículos de motor.