'Camilo Atala Faraj pagó el costo de conmutar la sentencia de la diputada María Luisa Borjas porque se opone al uso de la reclusión para casos de difamación y quiere que la sociedad considere la reforma de la ley', precisó Luis Fernando Padilla, apoderado legal de Atala.
LEA: Defensa de Atala se ofrece a pagar multa a diputada María Luisa Borjas
Padilla explicó que su cliente tenía como único objetivo esclarecer la verdad del caso de la ambientalista Bertha Cáceres y demostrar que los documentos utilizados eran fraudulentos.
'Nunca fue la intención de mi representado que ella fuera a la cárcel por este delito', reiteró el profesional, quien a su vez dijo que la defensa de Borjas nunca se presentó a saldar la multa emitida tras el fallo.
+Declaran culpable a la diputada María Luisa Borjas por el delito de calumnias constitutivas de injurias
'Él (Camilo Atala) personalmente pagó la conmuta y ahí finalizó el proceso. (Luego) se le otorgó la carta de libertad definitiva', apuntó.
Finalmente, mencionó que el objetivo de su defendido es buscar que este tipo de delitos de calumnias o injurias constitutivas de difamación no sean responsabilizadas de forma penal, sino que sean sancionadas civilmente.
DE INTERÉS: Condenan a dos años y ocho meses de prisión a Maria Luisa Borjas