TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Carlos Flores Facussé, el expresidente de Honduras, se unió a la fiesta cívica y acudió a las urnas de la escuela Nashville School, ubicada en la colonia Lara de la capital.
En horas de la tarde de este domingo, cuando las urnas ya estaban casi vacías, el exmandatario liberal acudió a ejercer el sufragio en el citado centro educativo, donde ha votado en los últimos años.
Con un ambiente ameno y al son de música movida, Facussé, quien llevó las riendas del país de 1998 a 2002, fue intervenido por la prensa capitalina previo a realizar su voto de confianza para para las autoridades de los próximos cuatro años.
LEA: 'Me ha impresionado 'Papi a la orden', dice Ricardo Maduro al votar en la capital
'Las elecciones son ese puente que le permite al pueblo cruzar al otro lado, pero lo importante saber qué viene después, qué tanta voluntad hay para poder lidiar con todo', explicó el liberal a los medios de comunicación.
Con una chaqueta roja, mascarilla y manteniendo las medidas de bioseguridad, el exmandatario lamentó los últimos sucesos a causa de la pandemia de covid-19 y se vio esperanzado a que la situación tome un nuevo rumbo. 'Estamos satisfechos', apuntó.
'Esto solo es una etapa en la que el pueblo elige, la verdadera parte del proceso viene después'. culminó.
Las urnas se cerraron a las 5 de la tarde de este domingo, en la que masiva población se hizo presente para realizar su deber ciudadano en todo el territorio hondureño. Pese a que el proceso ha estado rodeado de incertidumbre en las últimas semanas, las actividades han estado tranquilas y pacíficas este domingo.
+: Las 10 cosas que debe saber de este histórico proceso electoral 2021