EL HERALDO constató de conformidad al procedimiento especial para la contratación de servicio de conectividad satelital para centros de votación y Juntas Receptoras de Votos ( JRV) que el oferente al que se le adjudique este proyecto deberá proveer 1,600 equipos de transmisión de datos en modalidad de alquiler.
Los terminales de transmisión portátiles deberán disponer de antenas que se ubicarán en los establecimientos identificados donde se ejercerá el sufragio, incluyendo baterías para la continuidad de operación en caso de fallas en el suministro eléctrico.
ES DE INTERÉS: Tribunal Electoral impondría multa de hasta más de L 100 mil por incumplimiento
De acuerdo con el pliego de condiciones para este proceso, el pasado 14 de octubre la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE) del CNE recibiría las ofertas de las empresas interesadas, sean nacionales o extranjeras, sin embargo, a la fecha está pendiente que esto ocurra.
Operatividad
“La red para la transmisión satelital debe estar en operación en fase de producción durante un mes, iniciando preferiblemente el 30 de octubre y hasta el 29 de noviembre de 2021; debe mantenerse disponible para pruebas y simulacros durante todo el mes como parte de la preparación para las elecciones generales del 28 de noviembre”, subraya el documento al que tuvo acceso este rotativo.Por otro lado, el órgano electoral hará la contratación directa para el mantenimiento, suministro e instalación de cámaras de vigilancia en el Centro Logístico Electoral (CLE). El proveedor tendrá que dotar de 51 cámaras para el interior y 52 en exteriores.
+: No se descarta que las credenciales sean entregadas en blanco a partidos políticos