Los ánimos se caldearon este jueves entre los miembros de la Alianza de Oposición en San Pedro Sula, tanto así que la diputada y aspirante a la alcaldía sampedrana, Fátima Mena, resultó agredida.
Todo ocurrió cuando se llevaba a cabo una reunión entre el aspirante presidencial por la Alianza, Salvador Nasralla, con los candidatos a la alcaldía por Libre y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), a la que no estaba invitada la parlamentaria, puesto que ella aspira a la alcaldía con una candidatura independiente.
La presencia de Mena en la reunión provocó el malestar de algunos miembros de Libre y Pinu.
Mena asegura que asistió a acompañar a su candidato presidencial, por lo que no creyó que esto generaría molestia entre algunos dirigentes.
En ese sentido, Fátima denunció que recibió algunos golpes y hasta aruñones de parte de tres personas, entre ellas del diputado por Libre Edgardo 'El Chele' Castro.
'Responsabilizo directamente a las personas que promovieron este tipo de acciones (...) al diputado Edgardo 'Chele' Castro, quien fue uno de los incitadores a los actos de violencia'.
'Él no representa el Partido Libre. Incitó junto con unos miembros del Movimiento 28, a realizar este acto', agregó.
La congresista denunció que recibió 'agresión física, eran tres ciudadanos, él -Edgardo- una dama y un caballero; desconozco sus nombres solo sé que son conocidos como grupos de choque'.
En ese sentido Mena, a través de una entrevista a la radio HRN, aseguró que procederá legalmente contra el diputado 'porque no podemos permitir ningún tipo de agresión. Vamos a denunciar los hechos y que sean las autoridades las que tipifiquen el delito', concluyó.