Tegucigalpa, Honduras
Con su mirada fija y sin titubeos, el candidato a alcalde por la Democracia Cristiana (DC), Alejandrino García Vásquez, pidió a sus conocidos que “no voten por mí porque yo no he aceptado el cargo de alcalde y no me han dicho nada”.
Aunque parezca o suene insólito, se trata de un militante del Partido Liberal que, sin su consentimiento, fue inscrito en las planillas de este instituto minoritario en la corporación municipal de Curarén, Francisco Morazán.
Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgó las papeletas y tuvo acceso a una prueba de estas, García Vásquez se sorprendió al ver su nombre y foto en la casilla del candidato de la DC acompañado por Dolores Cardona Ruiz como vicealcaldesa.
Culpa
Ante esta irregularidad culpó a los dirigentes del Partido Nacional de su comunidad, ya que son quienes manejan las planillas de la organización en la que salió postulado a este cargo de elección popular.
Le puede interesar: FOTOS: El increíble y sexy disfraz de Thalía para Halloween
Don Alejandrino, como es popularmente conocido, se apersonó ayer a las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) junto al aspirante a la alcaldía de la fuerza política tradicional, José Pacheco Paz, para notificar la anomalía que afecta su imagen y trayectoria como “chele”.
“No he buscado a ellos -líderes nacionalistas-, me vine directo acá a poner la denuncia; uno no se puede prestar para tanta cosa que hay ahorita”, dijo a EL HERALDO.
Pacheco Paz relató que “Alejandrino fue a mi casa a preguntarme por qué aparece en la papeleta; ahí es una jugada de los nacionalistas que nos están haciendo en Curarén”.
“Ellos quieren controlar las credenciales, Alejandrino ha trabajado en mesas electorales por el Partido Liberal”, agregó.
De lo más visto: Famosos que se declararon gays y no lo sabías