La Fundación Arcadia, una ONG que tiene sede en Washington, reafirmó este miércoles su apoyo al proceso electoral y democrático en Honduras que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre.
En un comunicado de prensa esta organización pidió a los hondureños para que esperen el conteo definitivo de las actas y los votos y se proclame al nuevo presidente de Honduras y el resto de autoridades.
También hiso un llamado a los candidatos, a los partidos políticos y a todas los actores políticos y sociales de Honduras para que eviten pronunciamientos prematuros que pueden afectar la transparencia del proceso electoral.
Hasta la fecha la comunidad internacional, las organizaciones internacionales, la OEA y la Unión Europea han reconocido la actitud democrática de los hondureños durante el proceso electoral, por lo que es necesario esperar la finalización del conteo para que impere el desarrollo y bienestar que se ha venido labrando en los últimos años.
Asimismo, la fundación rechazó la injerencia externa, la tergiversación de la información y la manipulación de la realidad política-electoral en Honduras que crea confusión en la sociedad hondureña y pone en peligro la paz y la estabilidad internas.