Tegucigalpa, Honduras
“Todo aquel que atente contra el proceso electoral se someterá a severas sanciones”.
Así lo advirtió Lisandro Rosales, director del Sistema Nacional de Emergencia 911, al anunciar las acciones que va a implementar la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al advertir las acciones que contemplará la Operación Paz y Democracia, previo a las elecciones internas que se van a desarrollar este domingo en todo el país.
+Eventos públicos fueron suspendidos por las Elecciones Primarias en Honduras
En este ejercicio democrático participarán los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre). El centro de Coordinación y Control donde se recibirá los reportes de incidencias que se registren en todo el país tendrá como sede las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911.
Se informó que miembros de las Fuerzas Armadas estarán desplegados en los 5,687 centros de votación a nivel nacional para resguardar a los votantes.
Plan
Para desarrollar las acciones, Fusina ha creado un plan con estrategias que involucran a sus instituciones miembro para cumplir la orden del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de velar para que se desarrolle el proceso en total armonía.
El Centro de Coordinación y Control se activará desde las 5:00 de la mañana del domingo en las instalaciones del 911 y concluirá hasta el fin del proceso electoral.
Lea también: Unos 807 millones de lempiras cuestan las elecciones primarias