Con los resultados todavía parciales del Consejo Nacional Electoral ( CNE) el partido fundado en 1891 gana 91 municipalidades. Esto representa un crecimiento de un 1.1 por ciento en relación a las 90 que obtuvo en 2017. En las recientes elecciones el Partido Liberal conservó varias alcaldías importantes como las de Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba y Choluteca.
LEA: Unos cuatro nasrallistas se perfilan para dirigir el Congreso Nacional
Libre registró un crecimiento en el nivel municipal pasando de 31 a 49 alcaldías que representan un 58 por ciento de crecimiento. El voto en el nivel presidencial no tuvo el mismo comportamiento abrumador en el municipal. Lo más importante es que triunfó en la capital y San Pedro Sula aunque en esta ciudad su nuevo alcalde originalmente se inscribió como candidato independiente.
Por su parte, el Partido Nacional registra una pérdida de 29 alcaldías, pasando de 171 ganadas en 2017 a 142 en la reciente jornada cívica. Aun así, este partido dobla en el número de alcaldes a los partidos Libre y Liberal, lo que indica su fortaleza municipal.
ADEMÁS: Cinco datos sobre la toma de posesión de Xiomara Castro