La recepción de cotizaciones y ofertas del proceso No. CNE-PEG-UCCE-003-2021, para la contratación de la empresa especializada en proporcionar dichos servicios, se realizó en un hotel capitalino y solo una de las llamadas a ofertar se abstuvo de participar en el proceso oferente.
Las compañías son: Planson International, Symbolic Systems United, Smart Voting, Comunicaciones Globales/DATASYS (esta ofertó en consorcio con la empresa Lafis Honduras S.A.) y Smartmatic International Holding B.V.
Entre tanto, la empresa alemana Dermalog ldentification Systemns fue la que desistió en su participación.
LEA: Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre
La empresa ganadora deberá cumplir requisitos con altos estándares de calidad, acreditando la experiencia con el soporte de al menos dos referencias de proyectos que incluyan el desarrollo de software con biometría dactilar o facial. Asimismo, tendrá que incluir una declaración jurada que contenga la lista de las experiencias acreditadas, el nombre y país de la entidad de gobierno usuario del sistema.
Luego de la apertura de sobres, Ana Paola Hall, presidenta del CNE, reiteró que “fuimos creados para hacer procesos diferentes y no para que nos cortaran las facultades. Vamos a defender siempre la autonomía e independencia de este recién creado órgano electoral”.
De igual manera, el consejero Kelvin Aguirre destacó que siguen avanzando, cumpliendo con el cronograma electoral y que los desfases que había ya se superaron con el sorteo realizado el domingo anterior.
Las ofertas pasaron el jueves a la comisión evaluadora consignada para este proceso.
ADEMÁS: Reforma al mecanismo de pago genera tensión en el CNE