La aspirante a diputada Lissi Cano consideró que la fuerza que ostenta el nacionalismo en las zonas rurales del país es en función de un solo elemento: las obras que han desarrollado.
'No es coincidencia la fortaleza demostrada del Partido Nacional en los segmentos rurales, es por el trabajo que se ha hecho de manera constante y, además, de forma reiterativa a través de los programas de justicia social', argumentó.
'Hemos tenido penetración en aquellas comunidades que históricamente han estado olvidadas', destacó, aunque dijo que la fuerza de su partido también está a nivel nacional.
Para el regidor de la alcaldía del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, Moisés Godoy, el respaldo rural será fundamental el próximo 28 de noviembre.
+: Más de 800 mil hondureños votarán donde les tocó en 2017
Precisó que a raíz de las acciones que ha ejecutado el gobierno de Juan Orlando Hernández en las zonas de baja urbanización, como los beneficiados del Bono de Vida Mejor, se ha logrado consolidar el apoyo de la población.
“La buena agenda del gobierno en las zonas rurales y la buena gestión de cada alcalde nacionalista ha logrado el respaldo de las personas”, consideró.
“El voto rural va a ayudar bastante y hará que el Partido Nacional vuelva a ganar en estas elecciones”, añadió.
Sin embargo, el también aspirante a vicealcalde de Santa Lucía dijo que para estas elecciones el Partido Nacional logrará ganar en ciudades donde antes no era fuerte producto de la bases.
VEA: Alcaldes hondureños buscan reelegirse, pero sin rendir cuentas