David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que este viernes a las 3:00 de la tarde conocerán en el pleno las impugnaciones en los diferentes niveles.
“Vamos a separar un área de lo relativo a los que están en escrutinio especial, vamos a poner mesas especiales si es que se ordenan abrir mesas para el tema de impugnaciones, para que podamos ir viendo cómo va trabajando”, explicó el funcionario.
Según Batson, este proceso permitirá que se vea cómo le dan seguimiento a la impugnación, ya sea en el nivel presidencial, diputaciones y alcaldías.
Hasta el momento, solo se registran impugnaciones en alcaldías y diputaciones, por lo que serán solucionadas a partir de este viernes a las 12:00 de la noche, fecha en la que se vence el plazo para presentar las inquietudes de los cargos a elección.
El período de impugnaciones culminaba el pasado 6 de diciembre, pero las autoridades decidieron ampliarlo por dos días debido a las incidencias que se presentaron en los comicios celebrados el 26 de noviembre.
“Si hay una impugnación de una alcaldía entonces aquí con datos ustedes lo van a ver en esta divulgación que se va a mantener siempre, lo que va a ser distinto es la divulgación que va a ir sumando de los votos de presidente en las 4,753 actas”, indicó el presidente del TSE.