Tegucigalpa, Honduras
Con la ausencia de siete de los presidenciables, dos candidatos a la primera magistratura del país firmaron ayer un acta de compromiso para que de resultar electos velen por el bienestar de las personas con discapacidad.
Los aspirantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y Romeo Vásquez Velásquez, del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), suscribieron este acuerdo para el cumplimiento del artículo 29 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Le puede interesar: Así lucían estas presentadoras hondureñas antes de ser famosas
El líder de la coalición política se comprometió a construir rampas para los minusválidos en los restaurantes y otros lugares para facilitar su acceso en silla de ruedas.
La inclusión de todos los sectores de la sociedad sin obviar las personas con limitantes es parte del plan de gobierno de la APH, dijo Vásquez Velásquez.
La candidata a designada presidencial Yadira Bendaña participó en el evento en representación del presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya.
De lo más visto: Cronología: Un recuento de hechos sobre el crimen de Carlos Collier