Aunque la institución comunicó que a partir de este miércoles se procedería a la repartición de los 4.8 millones de tarjetas, denominadas Documento Nacional de Identificación (DNI), se ha incumplido con esta actividad, particularmente en las principales ciudades del territorio hondureño.
LEA: ¿Qué debe hacer para obtener la nueva identidad en Honduras?
Las quejas más frecuentes entre la población es que no pueden ingresar al sitio https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ por encontrarse inhabilitado.
Mientras que hay personas que han logrado verificar el lugar para reclamar su nueva identidad y está alejado del centro de votación que le corresponde ejercer el sufragio o del sitio donde se sometieron al proceso de enrolamiento.
Ante la tardanza del proceso y la inquietud de nuestros lectores en las redes sociales, Diario EL HERALDO contactó a las autoridades de la comisión del RNP sin obtener ninguna respuesta.
El RNP únicamente compartió en sus perfiles sociales el siguiente comunicado:
En el documento, las autoridades del Registro Nacional aclararon que durante esta semana la distribución de la nueva tarjeta de identidad se realizará en los centros fijos.
Después de las elecciones, la entrega del documento será en el punto más cercano al domicilio de las personas.
'A partir del 16 de marzo, para su comodidad y cercanía se establecerá una ruta de entrega en cada uno de los municipios. Esta ruta permitirá a los ciudadanos recoger su DNI en el centro más cercano a su domicilio', informó el RNP a través de sus redes sociales.
En caso que las personas no puedan obtener este documento antes del próximo 14 de marzo, fecha en la que tendrá lugar los comicios primarios, podrán votar con la actual identidad sin problema alguno.
ADEMÁS: Pleito entre el CNE y el Partido Nacional por la falta de decisiones oportunas