Empresas, instituciones, embajadas y promotores han apoyado el crecimiento de este magno proyecto.
Afines al objetivo de este escaparate de carácter internacional, la VIII edición contó con el patrocinio de la Embajada de China (Taiwán) y el Gobierno de la República; y el copatrocinio del hotel Honduras Maya, Cinemark, Copa Airlines, Cocatel, Level 7 Studios, Cinemark, Film Honduras, go tv, Marca País, PICCEN y FilmFreeway.
Asimismo, con el apoyo de la Embajada de España en Honduras y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), que dijeron sí a esta muestra de cine que parte de la realidad, pero con una óptica y lenguaje diferente a lo antes visto en el país.
“La producción nacional está teniendo su despertar gracias a esta plataforma que brinda EL HERALDO. Honduras tiene una industria en crecimiento, es un país lleno de expresión y talento”, apuntó Andrés Kan, primer secretario de la Embajada de China (Taiwán) en representación de la embajadora Ingrid Hsing.Por su parte, Iris Ramos, encargada de Mercadeo del Hotel Honduras Maya, ratificó su apoyo y agradecimiento a este certamen que año con año incentiva la creación audiovisual en el país. “Somos la casa del arte, gracias a eventos de la talla del festival, y si están decididos a perseguir su propósito, nuestro apoyo está”, señaló. ¡Gracias a todos!.