El segundo gol de Perú ante Australia causó una euforia total entre los hinchas peruanas. Aunque André Carrillo, que hizo el 1-0 a los 18, marcó el primer gol inca en mundiales después de 40 años, el definitivo 2-0 de Paolo Guerrero tuvo un sentimiento particular.
Paolo fue inicialmente suspendido por la FIFA para jugar el Mundial debido al consumo de una sustancia prohibida, pero el capitán inca agotó todas las instancias legales hasta recibir el sí para estar en Rusia 2018. Por eso, el gol fue más que especial.
El delantero firmó de zurda el 2-0 al minuto 50, besó el escudo y todos los aficionados peruanos lo celebraron a lo grande.
Celebra Paolo Guerrero, celebra #Per pic.twitter.com/j6CM4PsRDO
— PaseAlVacio (@PaseAlVacio) 26 de junio de 2018
'Este triunfo es para nuestra gente y para Jefferson Farfán (sufrió una lesión en un entrenamiento). Tenemos el próximo año un nuevo desafío en la Copa América de Brasil. Demostramos que Perú puede jugarle de igual a igual a cualquiera”, confesó el atacante del Flamengo de Brasil.
El gol no solo en el Olímpico de Sochi lo gritaron con el alma, si no que en suelo peruano también fue festejado con todo fervor. En redes trascendió un video en donde se nota a un peruano arrodillado y en pleno llanto.
La selección dirigida por Ricardo Gareca quedó eliminada, pero eso no impidió celebrar con gran alegría el triunfo contra los australianos.
Así celebran en Lima el gol de Paolo Guerrero que deja el marcador 2 - 0 a favor de Perú frente a Australia #Rusia2018 https://t.co/BiFp8AfqWf pic.twitter.com/rmccjNAsKL
— CNN en Español (@CNNEE) 26 de junio de 2018
⚽Gol de Perú ante Australia, gol de Paolo Guerrero hizo que un aficionado se arrodillara y llorara por la alegría de volver a ver una anotación de su selección en una Copa del Mundo❤️
pic.twitter.com/szGBwS4t4Z— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) 26 de junio de 2018