Periodismo de Impacto

La zapatilla que crece

La idea es que las familias de bajos recursos no necesiten comprar calzado tan a menudo, especialmente en África

15.06.2018

FRANCIA

Alguien tendría que haberlo pensado antes. Una empresa estadounidense ha inventado un par de sandalias que crecen adaptándose a los pies de los niños. Su nombre: The Shoe That Grows (“la zapatilla que crece”).

La idea es que las familias de bajos recursos no necesiten comprar calzado tan a menudo, especialmente en África. “Tuve la idea hace 10 años, mientras vivía y trabajaba en un orfanato en Kenia. Un día, en un camino extremadamente sucio, vi una niña que llevaba unos zapatos tan pequeños que se le habían abierto por delante de la presión, dejando los dedos al aire. Fue ahí cuando pensé en un calzado que se fuese adaptando al tamaño del pie”, explica el inventor, Kenton Lee.

Y añade: “Sin calzado, o con uno deficiente, los niños quedan expuestos a caídas, heridas, enfermedades… Algunos no pueden ni siquiera ir a la escuela (cuando el establecimiento exige un uniforme, el calzado forma parte de él). Además, es increíble ver hasta qué punto los niños adquieren confianza en sí mismos cuando tienen un lindo par de zapatillas.”

“Ultimar los detalles de The Shoe That Grows nos ha tomado seis años. Es una sandalia de caucho con una capa extra-resistente de cuero sintético por encima. La sandalia se extiende hasta cinco tallas y puede durar años. Tenemos dos modelos para niños: uno de 4-8 años y otro de 8-12 años”, detalla.

“Gracias a donaciones de todas partes del mundo, ya hemos distribuido más de 140.000 pares a niños en 97 países. Cada par cuesta 12 euros.”

Tags: