La selección de fútbol de Bélgica se clasificó este sábado a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, tras vencer 5-2 a su similar de Túnez, en actividad del grupo G, partido que se juega en el Estadio del Spartak.
Tempranamente se pusieron en ventaja los belgas por medio de Eden Hazard con un lanzamiento penal a los 6 minutos del match. Sin embargo, los africanos lograron descontar por medio de Dylan Bronn a los 16 minutos.
Sin embargo, el desafío como que no le llegó mucho en gracia a Romelu Lukaku, quien marcó un doblete a los 16 y 45 minutos.
Hazard se encargó de marcar el cuarto gol a los 51 minutos del partido y a partir de entonces, soltó el acelerador y aún así le ajustó para mantener superioridad en el campo de juego. Sin embargo la cuenta no cerró hasta que Michy Batshuayi marcó el quinto a los 89.
Wahbi Khazri marcó el último gol para Túnez a los 90+1.
Los jugadores tunecinos Dylan Bronn, y Syan Ben Youssef tuvieron que salir del campo en camilla y fueron cambiados por lesión.
Bronn, de 23 años y jugador del Gante belga, fue cambiado en el minuto 24, seis minutos después de anotar un tanto de cabeza, mientras que Ben Youssef, de 29 años y del Kasimpasa turco, fue sustituido en el 41.
Hamdi Naguez y Yohan Ben Alouane reemplazaron a Bronn y Ben Youssef, respectivamente.
Bélgica fue más en todo espectro de la cancha que los africanos y vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan hasta ahora 16 partidos sin perder, desde los fatídicos cuartos de final de la Euro 2016.
- Posibles alineaciones:
Bélgica: Courtois - Vertonghen, Boyata, Alderweireld - Witsel, De Bruyne, Carrasco, Meunier - Mertens, Hazard - Lukaku. DT: Roberto Martínez (ESP)
Túnez: Ben Mustapha - Maaloul, Ben Yousef, Bronn, Haddadi - Skhiri, Badri, Sassi - Ben Youssef, Khazri, Sliti. DT: Nabil Maaloul.
Árbitro: Jair Marrufo (USA)