Mundial

Rusia 2018: Camerinos rotos = eliminados del mundial

España, Argentina y Alemania tuvieron polémicas previo y durante el mundial, y aunque no son la totalidad del desastre, también suma en el saco

FOTOGALERÍA
01.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seamos sinceros, honestos, directos y claros. A esta altura, ni usted, ni yo ni Dios estaban seguros que España, Argentina y Alemania no pasarían a los cuartos de final del mundial.

Seamos honestos, no hemos pegado un solo golpe de autoridad en las quinielas. España, Argentina y Alemania se encargaron de crear un mundial loco. ¿Sabe por qué? Porqué los mundiales ya no se ganan con camiseta.

Sumado a eso, y por experiencia propia, muy propia de lo que vivió Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los equipos que llegan con el camerino partido al Mundial, se viene antes de tiempo. ¡Claro menos México! Bueno, aunque lo del Tri fue más bien una 'buena unión' más que una rebelión contra su entrenador.

Rusia 2018 ha sido el mundial de lo improbable, de los inimaginable, de lo no pronosticado. Un mundial de sorpresas con equipos de jugadores cansados de esta al 1000% con sus equipos en la Premier League inglesa, La Liga en España y la Bundesliga en Alemania. Y encima de eso, estos mismos jugadores o se vieron estrictamente controlados o tomaron el control del camerino.

Foto: El Heraldo

1-Argentina

Eliminada en cuartos de final ante Francia, Argentina llegó como favorita por el simple hecho de tener a Lio Messi, uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, desde que se conoció el listado de 35 de Jorge Sampaoli, el ambiente se desplomó. Luego, cuando se conoció la lista de 23, se quedaron fuera Ricardo Centurión y Mauro Icardi. Las llamas apenas y ardían. Incluso se dijo que Cristian Pavón le pegó un golpe a Javier Mascherano.
Una vez en el Mundial, Islandia les pintó la cara con 1-1 y Croacia les dio una paliza 3-0. Se dijo que Sampaoli sufrió una rebelión, que los amigos de Messi tomaron el control del equipo y que Messi haría la alineación. Todo pareció tener razón cuando el mismo Sampaoli le preguntó a Messi si ponía al Kun Agüero ante Nigeria.

Foto: El Heraldo

2-España

Llegó como el primer europeo favorito a ganar el título. Pero un día antes del iniciar el Mundial, el Real Madrid anunció que el entrenador Julen Lopetegui sería su nuevo entrenador. Esto, provocó la ira del presidente de la federación española -Luis Rubiales- quien lo echó del equipo. Los jugadores tomaron el mando en una seección compleja de dirigir por el marcado regionalismo y rivalidad. Y aunque pusieron a Fernando Hierro -era e gerente del equipo- como seleccionador, España perdió el brillo que tenía. Lo único es que sigue invicta aunque eliminada. 24 partidos sin perder (los penales no cuentan).

Foto: El Heraldo

3-Alemania

Acá no hubo rebelión interna, sino una dictadura. El entrenador Joachim Löw se impuso con 'puño de hierro'. El DT prohibió el acceso de las parejas y familiares de los jugadores a la concentración, para evitar los encuentros sexuales (lo contrario a 2014 cuando fue campeón). Prohibió el uso de redes sociales además.