TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vicepresidente de Argentina,
Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Honduras para participar de la toma de posesión de Xiomara Castro a bordo de un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, cerca de las 10:00 de la noche de este martes.
La funcionaria fue recibida por una comitiva con todos los honores, que la esperaba para asistirla en cada actividad que tiene prevista durante los cinco días que permanecerá en suelo hondureño.
Ahí compartirá además con el alcalde capitalino juramentado este martes, Jorge Aldana, la presidenta hondureña y su hijo, Héctor Zelaya, quien ha sido uno de los principales organizadores de su campaña política y de la toma de posesión.
La funcionaria fue recibida por una comitiva con todos los honores, que la esperaba para asistirla en cada actividad que tiene prevista durante los cinco días que permanecerá en suelo hondureño.
VEA: ¿Quiénes asistirán a la toma de posesión de Xiomara Castro?
Fernández de Kirchner llegó acompañada de una delegación integrada por el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli.
Otras actividades
Durante su visita al país, Cristina también tiene previsto participar en la Conferencia Magistral 'Los Pueblos Siempre Vuelven', la cual se impartirá este miércoles 26 de enero a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.Ahí compartirá además con el alcalde capitalino juramentado este martes, Jorge Aldana, la presidenta hondureña y su hijo, Héctor Zelaya, quien ha sido uno de los principales organizadores de su campaña política y de la toma de posesión.
LE PUEDE INTERESAR: Teófimo López llega a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro