Diputados vuelven a sesionar en el Congreso Nacional entre dimes y diretes
Tras 47 días después, los diputados del Congreso Nacional retomaron la agenda legislativa, la cual inició entre discusiones de diputados del partido Libre y el Partido Liberal. A continuación, más detalles.
Sin embargo, el intercambio de palabras entre los rojinegros de Libre con los rojiblancos liberales. Todo a raíz de no querer cederle sus curules a dos diputados que recientemente fueron aceptados en las filas del Partido Liberal.
La bancada de Libre se mostró un tanto hostil contra los diputados Yahvé Sabillón y Dennis Chirinos, exmilitantes de Libre que se sumaron junto al resto de “calixtos”:
Cabe destacar que con la salida de “los calixtos”, Libre perdió su fuerza mayoritaria en el Poder Legislativo, quedando ahora solo con 40 diputados.
Angelo Avila 16/07/2024 - 19:22
6 / 12
Finalmente, el diputado de Libre, Ramón Barrios, terminó prestándole su curul a Dennis Chirinos, ya que la parlamentaria Arminda Urtecho se negó a cedérselo.
Ayer, el diputado Rafael Sarmiento, informó que en esta semana se retomará la socialización de las adendas en 18 contratos energéticos, y reformas en el Código Procesal Penal.
Entre otros temas de la agenda legislativa, el diputado Edgardo Castro presentó un proyecto de ley en reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).
El proyecto permitirá las exportaciones de unos 250 contenedores de camarón, mientras aún se espera que se termine de formular el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.