Un grupo de criminales que pretendían cometer una masacre en Cortés fueron aprehendidos por autoridades policiales en posesión de armas de grueso calibre. Entre los detenidos hay dos guatemaltecos. A continuación los detalles.
El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, utilizó su cuenta de X para informar sobre la captura de seis miembros de una estructura criminal internacional en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Se trata de seis capturados (dos guatemaltecos y cuatro hondureños) que se disponían a realizar masacre, para lo cual portaban varias armas que les fueron incautadas.
Los arrestos fueron realizados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes intervinieron cuando los individuos se disponían a cometer un acto delictivo.
La acción policial se llevó a cabo después de varios días de seguimiento, durante los cuales se logró incautar un arsenal de armas y otros elementos relacionados con actividades delictivas.
Dentro de todo lo incautado se les encontró una arma R15, un mini Uzi, además de droga y municiones.
Las autoridades investigan si las personas detenidas están relacionadas con otros hechos violentos ocurridos en la zona.
Asimismo, a los detenidos se les decomisó dos vehículos que serían utilizados para cometer las muertes múltiples.
Se investiga si ambos automotores tienen reporte de robo y si están ligados a otros hechos criminales.