TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad desencadenada por la vacunación o el contagio directo de covid-19? La respuesta no es tan precisa debido a las nuevas variantes, pues cambian las características.
Sin embargo, actualmente, después de contagiarse de covid-19 una persona no podrá infectarse de nuevo en los próximos 10 meses, en promedio.
Así lo informó el infectólogo Tito Alvarado, quien indicó que la protección que se obtiene al infectarse de covid-19 es tan fuerte como la vacunación.
“Las variantes se adelantan a nuestros datos clínicos hasta cierto punto que deben cambiarse, pero la inmunidad natural después de covid-19 parece durar al menos 10 meses después de haber sido infectado”, explicó.
También señaló que aunque las personas adquieren más inmunidad al haberse contagiado de covid-19 de forma natural que con las vacunas, la inyección es necesaria.
“Claro que las vacunas ayudan a las personas para que adquieran un cierto porcentaje de inmunidad y que cuando se infecten la enfermedad sea más leve a tal punto de que no requieran ser hospitalizados”, ahondó.