LEMPIRA, HONDURAS.-Al menos 11 municipios del departamento de Lempira se encuentran incomunicados debido al pésimo estado de las carreteras producto de la falta de mantenimiento y de las lluvias que no cesan en la zona.
Uno de los municipios completamente incomunicado es Erandique.
El alcalde, Rudy Trejo, manifestó su preocupación al mantener la carretera en mal estado, por lo que declaró emergencia en la zona. Dijo que en la madrugada del lunes “la situación se agravó debido a una falla geológica que se encuentra en la zona”.
En Piraera la situación es similar, allí se registro el fallecimiento de una menor que no pudo ser trasladarla a un centro asistencial.
Los alcaldes desde hace varios meses están solicitando a las autoridades gubernamentales que les reparen por completo las calles de acceso a sus municipios, pero no han tenido respuesta.
Para los próximos días, las precipitaciones continuarán producto de una vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión que dejará lluvias con actividad eléctrica en el occidente, suroccidente, centro y sur del país.
Ante eso, Copeco extendió la alerta amarilla en el municipio de Alianza, Valle y verde en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Choluteca y el resto de Valle por 24 horas.